miércoles, 17 de octubre de 2007

Me llamo yuse yuis aquí y en China


Menudo enfado se agarró ayer José Luis Carod cuando escuchó su nombre en español. Menuda afrenta para este ser (no humano) que se dedica a pedir a ETA que no mate en Cataluña, pero que si mata en el resto de España se la pela.

Y cuando digo "se la pela", no me estoy refiriendo a "la pela" monetaria, porque esta última si que le interesa. No nos engañemos, a estos nacionalistas cenutrios lo que les importa son los euros y vivir del cuento. El cuento es seguir hablando de independencia y no preocuparse por los problemas reales de la gente.

Se preocupan porque los carteles de los comercios estén en catalán, porque se hable catalán hasta en el recreo, porque se despidan a los contertulios que no hablen catalán en la radio o en la televisión. Pero no les importa el hundimiento de El Carmelo, no les importa la oleada de inseguridad, atracos y asesinatos, no les preocupa que el suministro eléctrico falle constantemente, no les importan los retrasos en El Prat y no les importa que los usuarios tarden más en llegar al trabajo utilizando RENFE que caminando.

Y como quedó claro, lo peor que le pasa a Catalúña es que no pronunciamos los nombre en Catalán. Mira José Luis, aunque no te guste Cataluña es España y el español es lengua oficial en Cataluña. Así que un catalán te llamará yuse yuis, un castellano te llamará José Luis y un chino te llamará Lose Lui.

Y si no te gusta, pues te jodes. Que Cataluña tiene problemas mucho mas importantes que tu nombre y que tus ansias de independencia.

2 comentarios:

enrique dijo...

Pues esta es la faz auténtica del nacionalismo...
Qué tropa!!
Qué nivel!!

Compai panita dijo...

Que Dios nos pille confesados.
Sobre todo en Marzo 2008.