lunes, 1 de octubre de 2007

Besar es salud


Según un análisis médico publicado en el periódico ruso Pravda, besarse es bueno para la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y el colesterol. Pero no sólo eso, además previene las caries igual o mejor que la pasta dental. Un beso apasionado, previene también la gengivitis y otros males asociados a encías y dientes.


¿Hace falta más? Bueno, hay más. Al parecer los besos son un excelente complemento para quienes realizan dietas para bajar de peso ya que cada ósculo genera la pérdida de un mínimo de doce calorías.


Además, las tensiones faciales propias de este amoroso intercambio mejoran la circulación y el estado general de la piel del rostro.Según el reporte, el beso es un buen método para combatir el dolor, ya que cuanto más apasionado, más endorfinas segrega el enamorado. Tanto es así que el poder sedante de dicha actividad hormonal es superior a una dosis mínima de morfina.
Por cierto, el estudio se refiere a besos en los labios. Así que en la foto os dejo un ejemplo de besarse en los labios.

No hay comentarios: