lunes, 22 de octubre de 2007

Congratulations Ron Dennis


Como ya había comentado hace unos días, el que ríe el último ríe mejor.

La cagada de Ron Dennis ha sido monumental. Y a veces, el tiempo y el destino imparten justicia.

Mc Laren comenzó bien la temporada contratando a un excelente piloto bicampeón del mundo y a un novato con un magnífico potencial. La estrategia parecía estar escrita, Fernando Alonso lucharía por volver a hacer a Mc Laren campeona del mundo y Hamilton iría cogiendo la experiencia necesaria y demostrando su gran calidad como un futuro campeón.

Pero Ron Dennis confundió lo de ser patrón con el cariño paternal que siente por Hamilton, y aquí empezaron los problemas para la escudería.

Ron Dennis le hizo creer a Hamilton que estaba preparado para ser campeón y que el enemigo a batir era Alonso. Y Hamilton, que todavía es un crío, se lo creyó.

El resultado lo hemos visto todos; Hamilton no aguantó la presión mientras que los pilotos con una experiencia a sus espaldas (Alonso y Kimi) siguieron en la lucha. La diferencia es que Kimi está en un equipo que tenía clara la estrategia para ganar, mientras que Alonso luchaba contra Ferrari y contra su propio equipo. Alonso, aún con todo en contra, se quedó a un punto de ser campeón del mundo; ¿Que había pasado si Mc Laren hubiese apostado desde el principio por el experimentado bicampeón del mundo?.
La cuestión es que en España nadie lloraba por el campeonato perdido, y en el podio parece que Alonso tampoco.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Creo que ha sido un resultado justo y espero que todos los 'mafiosos' de la F1 aprendan la lección.

¡Bravo Raikkonen!

Alberto Esteban dijo...

Puede que mi memoria irregular no recuerde haber visitado tu blog anteriormente, pero bueno. Tienes un blog muy chulo, jej, con animaciones de todo tipo que madre mía, para que hablar.

Un saludo

Compai panita dijo...

Así es cerrajero, un montón de mafiosos. Y al final ganó Raikkonen; ese personaje que dice que en Finlandia durante el verano se pesca y se hace el amor; y que en invierno "la pesca es muy mala".

Alberto, gracias por el comentario. Y bienvenido a visitarlo siempre que quieras. En especial el viernes para animarte el fin de semana.

Butzer dijo...

Realmente, McLaren tiene lo que se merece, ni más ni menos. Me alegro por Raikkonen.

Compai panita dijo...

Exactamente Butzer, "ni MAS, ni MENOS"