lunes, 11 de junio de 2007

Ley de calidad de la enseñanza

Creo que ya muchos habéis recibido este chiste por mail, pero lo vi el otro día en el blog de Bruno y me dio la risa.
Estoy seguro que muchos de los de las nuevas hornadas no encontrarían el chiste y de hecho, lo aplicarían al pie de la letra en un examen.
En uno de los muchos descansos que me he tomado dentro de este mundo de la ingeniería en telecomunicaciones que elegí como profesión, di clases a chicos de 16 años en un colegio, y os puedo asegurar que TODOS se creerían a pies juntillas la ecuación.


No tengo muy claro hacia donde quieren enfocar la educación las múltiples leyes de calidad de la enseñanza, pero cada vez tengo mas claro que lo que están logrando es formar auténticos incultos para los cuales el Orinoco, Picasso, Felipe II, una derivada, el área de un triángulo, o simplemente el uso de la letra "h" forma parte de una gran nebulosa en el desconocido mundo de la cultura y el conocimiento.

1 comentario:

-Br1- dijo...

Hola! Gracias por mencionar mi página.
Yo creo que, aunque la enseñanza en general cada año es menos "dura", siempre hay gente que sale adelante y luego cuando llegan a la universidad se ponen (o nos ponemos mejor dicho) a la altura de las circunstancias, porque sino te llevas un palo tras otro.
Lo que está claro es que la diferencia de dificultad entre el instituto y la universidad es abismal, por lo menos en carreras técnicas como son las ingenierías, y se debería mejorar la base que es lo que sostiene todo.