viernes, 15 de junio de 2007

Miami (II) -Miami Beach-

Miami Beach es una ciudad situada en el condado de Miami-Dade (Florida).

Como ya habréis visto en muchas fotos y revistas, y como su propio nombre indica, aquí lo que prima es la playa.



Al sur de Miami Beach se sitúa el Distrito Decó (Deco District), en torno a Ocean Drive, donde se concentran desde los mejores ejemplos arquitectónicos de ese estilo hasta los bares y discotecas en los que se divierte la jet set miamense e internacional.

La gran joya de Miami Beach está entre Ocean Drive y su paralela Collins Ave. Con sus terrazas hacia Lummus Park, esta zona ofrece más de 800 edificios Art Decó, realizados desde finales de los años 20 y buena parte de los años 30, a imagen de aquel estilo nacido en París, en 1925, con la Exposición Internacional de Artes Decorativas.
De hecho, fue gracias a la serie Corrupción en Miami, que utilizó buena parte de la zona como escenario, cuando muchos de estos edificios fueron remozados.

En Miami Beach también se encuentra la llamada “Quinta Avenida del Sur” LINCOLN ROAD; es en gran parte peatonal y aloja boutiques, restaurantes, teatros, cines, librerías, galerías de arte, etc. Su época de mayor esplendor se situó en torno a 1930, para atravesar mas tarde unos años de decadencia y empezar nuevamente a resurgir en esta última década.


Española Way es una pintoresca calle situada entre la 14 y la 15 y entre las avenidas Washington y Jefferson. Es una calle de estilo mediterráneo reflejo de la influencia latina en el Sur de la Florida.



No hay comentarios: