miércoles, 13 de junio de 2007

Miami (I) -Where to stay-

Tal como os comenté, mi intención es ir contando las impresiones de mi viaje a Miami.

Hoy quiero hablaros de la elección del hotel. La primera vez que viajas a un sitio no sabes muy bien en que zona quedarte. Yo siempre intento que sea una zona segura, un hotel limpio y que el precio sea asequible.

Lo primero que descubrí era que el precio del billete y el precio de los hoteles era desorbitado. Así que intenté conseguir un pack vuelo + hotel en la página de RUMBO. Encontré dos posibles hoteles; uno de lujo en Maiami downtown y otro de categoría media en Miami Beach.

Afortunadamente un amigo que vivió en Miami me recomendó que me fuese a Miami Beach.
Miami downtown es la zona de los negocios, pero a partir de las 6 de la tarde se queda desierta y llena de homeless llegando a ser incluso peligrosa.

Así que finalmente seleccioné el Hotel Townhouse. Este hotel pertenece a Jonathan Morr y tiene un diseño modernista y minimalista. Aunque fue construido en 1939, fue rediseñado y decorado por India Mahdavi. En la decoración predomina el color blanco (que ofrece una sensación relajante) y el rojo (que da la sensación de calidez).



En la azotea del hotel hay una terraza ("Rooftop lounge") con tumbonas y camas de agua que sirven de solarium durante el día, mientras que el viernes y sabado noche se transforman en uno de los lugares de moda de South Beach en el que tomarse unas copas, escuchar buena música y ver a la gente mas "in" de Miami.




Y como añadido final, el precio de la habitación incluía el desayuno (café, zumo, croissants, bagels, muffins, fruta, ...), algo que es bastante dificil de encontrar en los Estados Unidos.

Nosotros acertamos plenamente con la elección; el hotel era limpio, estaba muy bien situado (una zona poco ruidosa y muy cerca de Lincoln Road) y los recepcionistas muy amables.
Para aquellos que les guste la comida japonesa, en la planta baja del hotel está situado el restaurante Bond St. que pasa por ser el mejor japonés de Miami Beach.

No hay comentarios: