martes, 5 de junio de 2007

Boarding pass en tu móvil


Leí hoy la siguiente noticia en Expansión y me pareció interesante publicarla:


Spanair y Vodafone España han firmado un acuerdo que permitirá a los pasajeros de la aerolínea recibir en su teléfono móvil la tarjeta de embarque para poder ir directamente al control de seguridad, a través de un innovador sistema de códigos bidimensionales.

La iniciativa entrará en funcionamiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas con ocasión de la Feria de la Innovación de Vodafone MOVE 07, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio.

Posteriormente se implantará en varios aeropuertos del territorio nacional.

Con este nuevo servicio, el cliente deberá facturar a través de la página web de Spanair, -www.spanair.com-, donde podrá teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo, una vez seleccione la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil. Una vez en el aeropuerto, el pasajero podrá realizar el embarque en el vuelo a partir de la lectura y validación automática de ese código, pasando el móvil por unos escáneres especiales situados en los controles de seguridad y en las puertas de embarque.


Me parece importante que las comunicaciones móviles nos ayuden a hacernos la vida cada día más fácil. A ver si el resto del mundo toma nota de lo que hacen los japoneses, y si no echar un vistazo al artículo que publicó Kirai en su blog: IC Suica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con la innovación, hay cosas que cuesta creer, pero todo lo que evite esperas en el aeropuerto es bienvenido!

Compai panita dijo...

Si lo sabrás tú con todo lo que debes viajar...
Hace un par de semanas cuando regresaba de Miami, tenía que llegar a Vigo a las 14:00 y llegué a las 22:00. Y encima perdieron las maletas...