miércoles, 5 de diciembre de 2007

Palabrita de ZP


Nuestro insigne preZidente ha dicho:

"Lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres, junto a la que recibe en el sistema educativo".

Esto viene en respuesta al reciente informe PISA que dice que el nivel de comprensión lectora de los alumnos españoles de 15 años ha descendido de forma "muy notable", el de matemáticas es "ligeramente inferior" y el de ciencias apenas varía respecto a 2003. Además el EIA sitúa la capacidad de lectura de nuestros escolares solo por encima de la Bélgica francófona y de Rumanía en la Europa de los 27.

Y nuestro bobalicón ZP también ha añadido "deberíamos hacer justicia con nuestro país, porque todos los sistemas educativos han de ser analizados en función de la evolución y de dónde ha partido cada uno".

Pues mira ZPeta, eso es precisamente lo grave. Que estamos viendo cual era el nivel educativo en España, tanto a nivel del primer ciclo como del segundo ciclo, y la progresión decadente durante los últimos años.

Como siempre hacéis los socialistas, es mejor echar balones fuera y buscar culpables en anteriores gobiernos e incluso en los padres.

En el caso de España, podemos decir que partíamos de un excelente nivel educativo, tanto en los colegios como en las universidades y que los españoles se encontraban en el top europeo en lo que a profesionales culificados se refiere. Hoy en día el nivel educativo en los colegios es realmente penoso con unos sistemas educativos que se preocupan más de no ofender a los nacionalistas, de adoctrinar a la juventud y de conseguir que se promocione al estudiante a pesar de los suspensos.

En cuanto a los padres, bien es cierto que cada vez se ocupan menos de los hijos y que muchos de ellos son culpables de lo mal educados que son sus vástagos; pero no podemos culparlos de lo caótico que son los planes de estudios o de que el preZidente ponga a un(a) inepto(a) como Ministro(a) de educación.

ZP es hora de que tú y tu circo dejéis de destrozar España y que un gobierno serio sea capaz de reorientar nuestro destino.

4 comentarios:

enrique dijo...

Prefiero tus chicas del viernes a Zp, sin dudarlo...

Compai panita dijo...

je,je, yo también. Aún tengo que hacer el casting de la del viernes que viene

Anónimo dijo...

La LOGSE se aprobó a finales de los 90. Hoy 17 años después los resultados son los que son. GALfredo fue quien legisló aquella LEY como ministro de educación y con Felipe en la Presidencia del Gobierno. Luego está claro quien es el culpable.

Compai panita dijo...

Meridiano HDZP. Pero aún hay gente a la que convence el discurso del inepto ZP