miércoles, 11 de julio de 2007

Miguel Angel Blanco

Hoy se cumplen diez años del secuestro del edil del PP Miguel Angel Blanco. La banda terrorista de cobardes asesinos a sueldo lo mantuvieron 48 horas retenido para posteriormente ejecutarlo.

Diez años después, parece que muchos políticos se han olvidado de un joven al que sus convicciones, su entrega y su compromiso político lo llevaron a la muerte.

La vida sigue y parece que a mucha gente solo le importa el día a día y, tristemente, el espíritu de Ermua se ha ido volatilizando.

Desde luego, lo que no tiene excusa ni explicación es que ningún dirigente socialista haya asistido a la manifestación en recuerdo de Miguel Angel que tuvo lugar en las calles de Ermua. La muerte de Miguel Angel no debe tener el color de ningún partido político y por tanto la única explicación a dicha ausencia es la rendición de Zapatero ante la banda terrorista. ZP sigue sin querer hacerles frente y a cambio prefiere menospreciar a las víctimas del terrorismo.



No encuentro tampoco excusa a la ausencia del lider del PP Mariano Rajoy, quien justificó su ausencia diciendo que tenía una reunión con un grupo de empresarios en Madrid. ¿Es que acaso el señor Rajoy no sabía hace tiempo del aniversario de la muerte de Miguel Angel? ¿Es que pensó que la fecha de un aniversario varía de un año a otro? ¿Quizás pensó que hacía mejor campaña política no asistiendo?. Pues déjeme que le diga Sr. Rajoy que se equivoca; y que para muchos de sus votantes ha dado un paso en falso al no asistir a la manifestación en Ermua.


De todas formas aquí lo importante es recordar a Miguel Angel y decirle que allí donde esté sepa que somos muchísimos los que no lo olvidamos.



No hay comentarios: