martes, 24 de julio de 2007

Gané yo, noooo quien ganó fui yo

¿Y a quien creemos?

Titular de "Cinco Días": 'Elpais.com' supera a 'Elmundo.es' y se coloca líder de la prensa 'online'

Titular de "El Mundo": elmundo.es tuvo 2,7 millones de lectores más al mes que elpais.com en el primer semestre

Supongo que cada uno se las apañará para contarle a sus lectores que es el mejor de los mejores. Cierto es que El Mundo justifica porqué considera que sus datos son mas fiables con las siguientes palabras:

Además, mientras que los datos de elmundo.es están sujetos al control de OJD, los del elpaís.com pertenecen a una herramienta interna no controlada por OJD ni sujeta a las correcciones que cada mes suele hacer la Oficina de Justificación de la Difusión sobre los distintos medios on line que controla.
Estas correcciones de OJD pueden reducir entre un 15 y un 20% los datos que suelen obtener los distintos medios con sus herramientas internas.
elpais.com fue expulsado de OJD durante cuatro meses en julio de 2002 tras cometer dos faltas graves contempladas en el reglamento de este organismo. Tras la sanción, sus responsables decidieron que el sitio no volviese al sistema de medición.
Desde entonces, elpais.com basa todas sus perspectivas de audiencia únicamente en encuestas y paneles, además de los datos que le facilita su herramienta interna.
Para el medidor internacional Alexa, elmundo.es está situado en el puesto 288 de su 'ranking' mundial, mientras que elpais.com está fuera del Top 500, ocupando el puesto 573.

Pues nada, supongo que todos somos líderes.

No hay comentarios: