lunes, 19 de mayo de 2008

Las cosas como son


La verdad es que llevo ya mucho tiempo siendo un votante incondicional del Partido Popular. Entre otras cosas porque siempre he tenido muy claro que su manera de hacer política y sus propios representantes estaban muy por encima de los del PSOE.


Es evidente que viendo lo que hay actualmente en el PSOE y el circo de payasos que tiene montado ZP, pues el Partido Popular sigue estando muy por encima.


Pero el giro que ha dado el lider del PP, el Sr. Mariano Rajoy, no me gusta nada. Su silencio y su ambiguedad me preocupan demasiado. La marcha de gente que ha demostrado estar muy capacitada para asumir todos los retos que plantea la política nacional me parece un gran error.


Y lo que más me cabrea es que parece que don Mariano tiene ahora que dorarle la pílodora a ZPeta, a sus ineptos ministros y a sus amigos nacionalistas. Por supuesto que dentro del partido hay muchos que están con Rajoy; pero tenga cuidado don Mariano pues muchos solo quieren conservar el puesto (con el que viven muy bien) y algunos pocos solo están esperando que usted se estrelle para dar el salto a su sillón.


Y aunque nunca creí que fuese a decir esto, don Mariano permítame decirle que tiene usted mucho que aprender de Rosa Díez pero cada vez tengo más dudas de que sea usted capaz de llegar a su altura.


Piénselo porque aunque es difícil ganar nuevos votantes, no se olvide que a veces es muy fácil perderlos.

17 comentarios:

Sinblancaporelmundo dijo...

¡Qué razón tiene usted!

El PP va hacia la demolición total. Cuando se defenestró a Vidal-Quadras empezó el declive del PP.

Yo, como maricón, no podía votar al PP ni muerto. Aunque como decía usted, el PP -eso creía yo- era un partido de gente decente. Menos mal que ya entonces voté a Díez, porque si no ahora estaría tirandome de los pocos pelos que tengo.

¡Qué interesante bitácora, la suya!

Compai panita dijo...

Muchas gracias por la visita y por el comentario.
Saludos,

Caballero ZP dijo...

Totalmente de acuerdo, mas después de las declaraciones de Mariano que nos dice que en la vida hay que moverse, ¡¡¡O no Mariano!!!! Cuando se tiene la razón y principios los que se deben de mover son los demás.
Saludos

Compai panita dijo...

Toda la razón CaballeroZP

GUIS dijo...

Ya me jode que la mejor opción sea Rosa Díez, pero tal y como está el patio tengo que darle la razón.

Compai panita dijo...

Pero es que por mucha paciencia que tenga uno, no termina de entender que le pasa a Rajoy. Lo ha poseído el espiritu de Gallardón.

enrique dijo...

Independientemente de siglas, partidos e ideologías, Rosa Díez me parece admirable.
Seguramente sea porque no me gustan las siglas ni los partidos, sino las personas y sus ideas.

Compai panita dijo...

Deberían ser las personas y las idea las que muevan el mundo.
Aunque en la política lo ideal es que las siglas estén formadas por personas intégras con buenas ideas.

Daniel Terrasa dijo...

Creo que has reflejado fielmente el sentir de muchísimos votantes del PP.

Saludos

Compai panita dijo...

Y eso que yo soy de los que han tardado, pero cada vez parece mas claro el camino que ha tomado Rajoy

Sinblancaporelmundo dijo...

Si no lo arreglan en el próximo congreso y no hay excisión de la parte de Aguirre y Rato, una parte considerable de los votos será para Rosa Díez.

A lo mejor, incluso será para mejor.

Compai panita dijo...

Pues a lo mejor pasa algo como lo que dices, pues parece que Rajoy ha confirmado a Gallardón en la ejecutiva...justamente el que está esperando que caiga Rajoy para ocupar su sitio.

Sinblancaporelmundo dijo...

¿Cómo ve usted, caballero, usted que es neoespañol, eso de que z recoge el voto de los iberoamericanos recién nacionalizados? ¿Usted que se moverá más con gente de nuestra América, usted cree que los hispanoamericanos españoles votan en masa al PSOE?

Compai panita dijo...

je,je, la verdad es que tampoco soy tan neo...ya son más de cuatro lustros en España. Tengo amigos sudamericanos pero que viven en aquel continente y no votan en España. De todas formas, con los que hablo del tema no están nada de acuerdo con ZPeta partiendo de la base de que este inepto y su cuadrilla son amigos de Chávez, Evo, Correa,... y no muestran ninguna sintonía con un gran presidente como es Alvaro Uribe.

Sinblancaporelmundo dijo...

Pues menos mal. Los hispanoamericanos que conozco aquí en Londres "adoran" a z. Será porque no le conocen, pero gracias a Dios no votan en España.

GFO dijo...

Indro Montanelli, periodista italiano mítico ya fallecido, y "totem" del pensamiento moral de izquierdas, definía al centro como "el pantalón gris que va bien con todas las chaquetas";o sea,la absoluta relativización de todo,el tactismo como arma política,el vacio ideológico,en suma.
Aquí en Italia no existe el complejo que si se padece en España en definirse como de "derechas" o simplemente "conservador".
Esa es una batalla que ha ganado la izquierda español que es la que emite los carnets de demócrata, y que valida el grupo PRISA.
De esos polvos vienen estos lodos, y de creer que la Transición y el "centro" de Suarez eran una especie de Camelot con Rey Arturo y todo.
En el fondo, es falta de madurez,complejos, e incapacidad de liderazgo, y lo que está culminando Rajoy es una huida hacia adelante, un intentar ser un sucedaneo grosero y mimético del PSOE.
Es una traición absoluta a los votantes que confiaron hace menos de tres meses, en un proyecto y un programa.

Compai panita dijo...

y así es como nos sentimos, traicionados.